La situación excepcional que estamos viviendo provocada por la propagación del Coronavirus ha trastornado el mundo entero. Todos estamos viviendo un cambio radical en nuestras vidas y en la manera de relacionarnos. Pero parece que ha venido para quedarse. Debemos adaptarnos a las nuevas formas de convivencia para evitar que este virus gane la partida.
En este sentido, Orcrom VMI, distribuidor oficial y exclusivo VMI, informa que VMI ha desarrollado un equipo de detección rápida y masiva de evidencias pulmonares de contagio de la Covid 19 que en segundos ofrece el resultado con máxima precisión.
El knowhow de VMI es la implementación de aplicaciones basadas en Rayos X para la seguridad y la medicina. Es una de las empresas líder a nivel mundial en la fabricación y desarrollo de tecnologías de rayos X.
Rayos X para combatir la propagación de la Covid19
El sistema Apolo D Smartcheck AI ha sido desarrollado para la realización masiva de radiografías de tórax para identificar rastros de infecciones pulmonares características de contaminación por Covid-19.
El equipo es capaz de realizar hasta 400 inspecciones diarias con la máxima eficiencia y seguridad ya que su desinfección entre análisis se realiza mediante luces UV dentro de la cabina.
Cuenta con un detector digital de alta resolución que permite la captura de imágenes en sólo 5 segundos. La funcionalidad adicional de inteligencia artificial del equipo identifica signos de infección pulmonar en 20 segundos con un informe del grado de anormalidades relacionado con infección pulmonar como la neumonía a través de un mapa de calor que cuantifica el porcentaje de pulmón afectado.
¿Cómo funciona?
- La persona identifica síntomas de contaminación
- Realiza el registro a través del teléfono o mediante un tótem de autoservicio
- La persona va al sistema de detección Apolo D Smartcheck AI más cercano pre determinado
- Después de presentar el documento y la contraseña (CÓDIGO QR y etc.) la persona realiza el examen
- El resultado se publica en 20 segundos con una indicación de los siguientes pasos que se deben tomar, regresar a casa o ir al centro de salud
- Toda la información se envía al contratista en tiempo real con datos estadísticos del ciudadanos (género, dirección y etc.)
¿Dónde se puede usar?
El sistema de clasificación rápida Apolo D Smartcheck AI permite una fácil instalación en lugares públicos y privados y tiene bajos costes de operación. Está pensado para ser instalado en espacios como:
- Ciudades, grandes centros o barrios con poca infraestructura para el diagnóstico
- Instalaciones de salud que necesitan equipos para un diagnóstico rápido (UPA, hospitales de campaña, hospitales rurales y etc.)
- Lugares donde la población tiene movimientos limitados y alto riesgo de infección, por ejemplo prisiones…
- Lugares sin infraestructura para diagnósticos rápidos
- Lugares donde quieres evitar el movimiento
Para áreas aisladas, con mano de obra especializada limitada, el equipo Apolo D Smartcheck AI puede conectarse en red para la transmisión de imágenes y diagnósticos en remoto.
¿Qué beneficios aporta el nuevo equipo?
El equipo Apolo D Smartcheck AI de Orcrom VMI supone un antes y un después en la detección de contagiados por la Covid-19 y por lo tanto un alivio muy importante de volumen de consultas tanto para los centros hospitalarios como también en la reducción de la curva de contagio.
- • Reducción de la sobrecarga en hospitales y centros de salud para conseguir rápidamente diagnósticos
- Ayuda en la detección rápida de personas que pueden estar infectadas
- Monitorear la evolución clínica de individuos a distancia, en el modo remoto
- Asistencia para tomar decisiones de «tratamiento» antes de que la afección clínica empeore
- Contribución relevante a la no proliferación del virus
- Protección de profesionales involucrados en el diagnóstico de Covid-19
- Asistencia en la gestión de políticas restrictivas por individuo y región
Facilidad de instalación y transporte
El equipo se envía desde fábrica con las partes más complejas que lo componen ensambladas, reduciendo así la necesidad de un técnico especializado para montar el equipo en el punto deseado.
Requiere un espacio de instalación reducido (3 x 3 m) y se puede situar en lugares públicos de fácil acceso por ejemplo plazas, parques, avenidas, etc.
Los profesionales de Orcrom VMI se ponen a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda generar el nuevo equipo.
* La licencia de uso de Inteligencia Artificial va supeditada a un contrato de mantenimiento para la solución.